domingo, 10 de noviembre de 2013

Hola! En sociales acabo de dar el Imperio Bizantino y aquí os dejo su correspondiente trabajo. Trata sobre Teodora ¿os suena el nombre?
Teodora nació en el 500 y murió en el 548, era la esposa de Justiniano, un hombre muy importante en el Imperio Bizantino y que es posible que os suene. Su padre era entrenador de osos y su madre bailarina y actriz, también tenía dos hermanas.
 
Teodora trabajó en un burdel y también se convirtió en actriz, asi era como se ganaba la vida. Viajo por lugares del norte de África pero con 22 años regresó a Contantinopla y comenzó una nueva vida. Trabajó como hilandera en una casa cerca de palacio. Su belleza, ingenio y su carácter espontáneo y divertido atrajeron la atención de Justiniano, que quiso casarse con ella. Pero no pudo porque había una ley que impedía que el se casase con una actriz. A su tío le parecia bien que se casase con Teodora, pero a su mujer no, a si que en el525 cuando su esposa murió, su tío JustinoI eliminó esa ley y así Teodora y Justiniano se pudieron casar.
                                                                   
Teodora gobernó el imperio junto a su marido. Tenía mucha popularidad y poder y ella y su esposo eran de la iglesia ortodoxa. Es una mujer muy importante en el Imperio Romano y no solo por tener mucho poder y ser gobernadora. Si no porque fue una gran figura femenina ya que muchas de las leyes que creó iban destinadas a aumentar los derechos de las mujeres.
 
Teodora murio el 28 de junio de 548 de un cáncer (no se sabe de que tipo). Su marido vivió hasta el 565. Su cuerpo fue enterrado en la Iglesia de los Sntos Apóstoles, en Contantinopla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario